Voy a tener un bebé...¿Qué me llevo al hospital?


Cuando estaba embarazada todo el mundo al final del embarazo te pregunta si ya tienes la maleta lista... Empiezan las dudas y los nervios de no saber cuando es pronto hacerla y cuando es puede ser demasiado tarde. Pero lo que si tenemos claro las madres es que en cuanto nos entran las prisas, la mitad de las cosas pueden quedarse olvidadas y luego tener esa sensación de nervios de no tenerlo todo controlado.

Pues yo hice la maleta con bastante anticipación. Ya tengo dos hermanos que han sido padres y mi madre les había ayudado, así que lo tenía más fácil. Solo pregunté y me vino genial.
Yo les diré lo que coloqué en mi lista y ahora según mi experiencia, lo que me sobró, lo que me fue súper útil y lo que honestamente no sé para que lo llevé. (no me faltó nada, así que soy de las que mete demás en las maletas "por si acaso"...)

Empiezo por la mamá de la cabeza a los pies.
- Cepillo o peine
- Champú/ acondicionador, esponjas de las que traen jabón (en mi caso me las dieron en la clínica y me fueron útiles para ducharme y luego tirarlas, además es más higiénico y luego te las mandan si tienes heridas para que te laves con eso mismo, yo con cesárea me fueron súper útiles)
- Cepillo dental y crema
- Colonia súper suave (para no incordiar de olores al bebé, aunque el olor del jabón es suficiente)
- Maquillaje si eres muy coqueta
- Unas gomas para recogerme el pelo (que si te colocan la sonda para la epidural te la pegan en la espalda y te pasa por delante del hombro, es mejor que te lo recojas entonces antes que te lo pillen con la cinta que no se despega jamás)
- Sujetadores de lactancia (yo llevé solo 3)
- Crema de lanolina (porque si vas a dar el pecho lo mejor es que no te salgan roturas)
- Braguitas desechables dos tallas mas grandes (no compréis vuestra talla, porque la barriga no se baja del todo después de tener al bebé y es mejor que no les queden ajustadas, primero porque si tienes herida molesta y segundo porque aunque no tengas herida hay que meter la compresa enorme debajo y son ENORMES, así que es mejor que quede bien y no que estés apretada) Sino en su defecto, llévate unas braguitas que te queden anchas o las más viejitas que te gusta ponerme cuando te viene la menstruación, esas que parecen de abuelitas.
- Calcetines o medias cortitas, porque a veces se quedan los pies helados para dormir.
- Camisones de dormir o ropa para estar en la cama. Aquí hago un hincapié en que no lleven pijamas de pantalones porque son incomodísimos. Por un lado piensa en que si pares normalmente, puede que te hagan una episiotomía y tengan que venir a revisarte los puntos, puede que te hagan cesárea y no vas a tener ánimos ni fuerza para subirte y bajarte un pantalón (en realidad no te vas a poder mover demasiado los primeros días si tienes una cesárea), agregamos a esto estar cambiando las compresas, así que mejor y más útil, llevar batas o camisones. En mi caso, como me parecen horribles, me compré unos vestiditos de verano de esos piscineros de algodón (que hay desde tiendas como Primark hasta en Roxy) y lo resolví, iba mejor vestida, podía dormir con ello y de paso, estaba fresquita. Abría las piernas cuanto quería y si venian a revisarme con subirlo tenía suficiente.
- Zapatillas o chancletas
- Ropa para salir del hospital. Me lleve unos leggins de los que tenía cuando estaba embarazada y una camiseta finita de botones. Mi única recomendación es que estés cómoda y que recuerden que la tripa se mantiene hinchada unos días más, así que nada que llevarse unos pantalones jeans o vaqueros pitillos, ni ropa súper ajustada.
- Ropa para la pareja, papi/mami o acompañante (su maleta es igual a la de pasarse un fin de semana fuera, así que no haré ninguna anotación relevante...decirle que si es el papi, que se afeite la cara que los pelillos pican para cuando vaya a darle muuuuuchos besos al recién nacido :D y poco más diría yo...)
- Cámara de fotos y cargadores de teléfonos


Antes de ponernos con el listado de las cosas del bebé les cuento lo que yo hice. Lo primero que hacemos es comprar un montón de ropita, es recomendable lavarla toda con agua caliente y jabón suave, así que allí hice algo que me recomendó mi madre, mi hermana y mi cuñada. Compré unas bolsitas plásticas de esas de herméticas transparentes que venden en todos los supermercados y ahí organicé la ropita, cada bolsita una muda. 
Cada cambio de ropa incluye de todo, así es mucho más fácil para ti y para cualquiera estando en el hospital. En mi caso que estaba tumbada en la cama bastante adolorida, no podía encargarme de pensar lo que iban a ponerle al bebé, o si de donde estaban los bodies o si el body combinaba con el pantalón o si esto era juego de aquello, así que abres la bolsita y dentro tienes todo conjuntado, da igual quien le vista, tanto como si eres tú, el padre, la otra madre, una amiga, los abuelos o las enfermeras.

Contando con que iba a estar unos 3 días como mínimo (o eso calcula uno generalmente) y que a los bebés se les suele cambiar un par de veces al día, llevé 7 bolsitas preparadas y en ellas metí: 

Maleta del bebé (bolsita de la 1 a la 7):
- La bolsita plástica transparente
- 1 body de manga larga sin patas / o 1 pijama entero de manga larga con paticas
- 1 juego de manoplas
- 1 gorrito
- Pijama de pantalón (si el body no tiene paticas)
- 1 par de calcetines
- 1 Pañal
 Esto para cada bolsita igual x 7uds. 
Y luego por separado:
- Una mantita o arrollo (de esas tejidas o de lanita)
- Pañales un par de ellos como poco para cada día aparte de los que metas en las bolsitas, porque el meconio es un plastón asqueroso :P
- Cremita para la irritación del culete
- Toallitas húmedas
- Colonia

Ya saben o sino se los cuento, que los bebés vienen de estar en una temperatura caliente, porque están metidos en la tripa a temperatura caliente igual a la del cuerpo, así que es igual que nazcan en verano o invierno, que van a tener que arroparles un poquito más que a nosotros. Lo que recomiendan es que se les coloque una capa más a la que puedas tener tu puesta según el frío o calor que tengas. 

También que no se les olvide llevarse la sillita del coche para traer al bebé a casa y un fular o carrito para llevarlo desde la habitación hasta donde hayas dejado aparcado el coche. (en mi caso que tenía coche, sino alguien que les vaya a recoger o el taxi deberá llevar sillita de la talla cero recomendada para su peso y edad) Ya haré un post al respecto...

Y nada más...espero que no se me quede nada y que os valga para haceros una lista antes de ponerse con las maletas. (y si se me olvidase algo, o quieren darnos alguna idea por favor, no dejen de escribirme en los comentarios ;o) que siempre viene de ayuda comparar con otras mamis).







Comentarios