No quiero público! Gracias!


Hoy leyendo el blog de una amiga, me he dado cuenta que a veces contamos o damos "demasiada" información de nuestras vidas a gente totalmente desconocida. No solamente informamos, sino que nos abrimos por completo. No sé si sea bueno o malo, pero desde luego, me parece un tanto delicado. Aún más si lo dejamos por escrito...
No sé si tenga algún nombre en psicología, pero esas ganas de hablar con la gente que no nos conoce de nada, puede ser un poquito de "no tengo a nadie con quién desahogarme", no? Lo peor es que puede ser así, que te sientas sola y no tengas a nadie con quien hablar y lo único que queda es contarlo a gente de internet...a veces es una buena salida, pero no siempre lo es.

Por ejemplo. En mis viajes desde Venezuela a España, donde eran horas y horas de viaje, siempre te tocaba al lado alguien a quién contarle por qué viajabas, a quien ibas a ver, cuanto tiempo ibas, etc...sobretodo con gente mayor que te hacen una encuesta de tu vida. (hablo de mi caso particular) O te encontrabas en la situación contraria... alguien que te lo contaba a tí y al final, entrabas en la conversación involucrándote mucho con ello. Menos mal que ponen películas, no?
Al bajarte del avión e ir a recoger la maleta, hacías ya cara de muchas gracias y buena suerte, sabiendo que nunca más te lo vas a volver a encontrar (a menos que ya hayas dado hasta tu teléfono, que no era mi caso claro).

Y me enrollo tanto, porque como os decía, leyendo el blog de una amiga, me sentí súper identificada, pero me decía a mi misma que no podría o no me siento capaz, de contar tantísimos detalles sobre mi vida en un blog que puede leer cualquiera... es como abrir tu alma a un desconocido y dejar que te opinen al respecto. Eso si, yo digo que no podría pero aquí lo estoy contando y es bueno tener gente a la que puedas leer y con quien puedas identificarte, todo hay que decirlo.
También por otro lado, estuve leyendo otro blog donde nos decía con bastantes años de experiencia en este mundo de internet, que dar tanta información no era sano ni bueno, porque no sabemos quién pueda estarnos leyendo y que hay demasiada gente loca en el mundo, tanto por nuestra privacidad, como por la de nuestra familia.

Aparte de esto, creo que el boom facebook y redes sociales, nos está alejando cada día más de la gente real...empieza a dejar de gustarme colocar fotos, informar de a dónde voy o lo que hago, empiezo a odiar que me etiqueten en fotos donde no aparezco...o decir como me siento con algo de detalle.
He decidido reducir mi listado de amigos,  porque hay muchos que ni me interesa demasiado saber de sus vidas y con los que tengo años que no contacto, ni me contactan...y esta doble moral de "tenerte en mi facebook" por compromiso, ya estoy como grandecita para estas historias.
Es que sino, siento que pasamos mas tiempo leyendo y viendo fotos de los demás y menos tiempo conversando con los que tenemos alrededor, de los que ya no sabemos nada excepto si leemos lo que hayan puesto en su muro.
Hace cuanto que no llamas a tus amigos por teléfono simplemente para saber cómo les va en su día a día? O que no llamas por su cumpleaños a aquel amigo que llamabas cada año y al que ahora simplemente le dejas una nota en el facebook o le mandas un mensajito por el whatsapp?

Ustedes que? Son de las que dan mucha información o de las que prefiere guardárselo para siempre jamás?
Mejor quedamos y me lo cuentan ;o)

Comentarios